Mi Videos Favoritos

Vigília da virada

Vigília da virada leva inúmeras pessoas aos Cenáculos do Espírito Santo

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Vigília da virada

Vigília da virada leva inúmeras pessoas aos Cenáculos do Espírito Santo

17/10/09

Bispo Julio Cesar - Santo Culto en Portugal Lisboa - Domingo 06 de septembro del 2.009

Bispo Julio Cesar - Santo Culto en Portugal Lisboa - Domingo 06 de septembro del 2.009

Cathedrals around the world

Un Video Muy Hermoso como la Obra de Nuestro Dios Crece ah Cada Da mas y mas

Para Pensar y Ver

Las manos son un símbolo de poder. Pueden convertirse en nuestra mejor carta de presentación o un delator imposible de callar. Las manos, junto con el rostro, conforman la parte más visible de nuestro cuerpo, aquélla que nos identifica y nos diferencia del resto de personas.
Por ello, cuidar el aspecto físico y el estilo es de vital importancia en el mundo laboral y profesional. Unos zapatos sucios, un mal afeitado o unas uñas mordidas pueden convertirse en nuestro peor enemigo, sobre todo si pretendemos impresionar de manera positiva a alguien (por ejemplo: un jefe de RR.HH., un cliente, etc.)
Las uñas mordidas, en particular, representan un problema para muchas personas, llegándose a convertir en una auténtica obsesión y vicio. Contenerse resulta prácticamente imposible. No obstante, existen soluciones agradables alejadas de aquellos líquidos repelentes de antaño.
Hoy en día, es posible aplicar un tratamiento de uñas de porcelana o uñas de gel. Ambos procesos tienen como finalidad cubrir la uña mordida con una película protectora y reparadora, que además de reparar evita la posible mordedura. El resultado es una uña de brillo y textura natural, adaptada a la forma propia de la mano.
En el caso de las uñas de gel, éstas se presentan como la evolución a las uñas de porcelana, debido a su fácil aplicación y su excelente resultado. Su duración (sin necesidad de arreglo) es de unas tres semanas, a partir de las cuales es necesario realizar pequeños retoques, como consecuencia del crecimiento natural de la uña.
Con todo, tanto las uñas de gel como las de porcelana son la solución idónea para aquellos hombres, que por motivos diversos, necesitan y desean tener unas manos impecables.

Fuerte pero Real y Verdadero

El problema con muchos hombres es que ellos se casan para luego tratar de continuar viviendo como solteros. Esto nunca funciona. Las decisiones determinan conducta, carácter y destino. “Decisión, decisión, decisión” es la fórmula para el éxito en la vida. El no decidir es una decisión por defecto .
La indecisión es aún una decisión – el no decidir es tan solo una decisión. Decidir casarse es una de las dos más grandes decisiones que tú podrás hacer en tu vida. Cuando un hombre decide casarse, él generalmente compra el anillo, compra libros para la luna de miel, empaca su maleta, se muda a un nuevo departamento y piensa que ya cumplió con su parte. Error. Hay mucho, mucho más en decidir casarse que en tan solo decidir empacar equipaje, comprar el anillo o transportar los muebles. No estarás viviendo verdaderamente como un hombre casado hasta que decidas, de una vez por todas, que tú estás casado – y que esto es de por vida.
Los hombres casados que tratan de vivir como si fuesen solteros, son hombres infelices. Ellos oscilan divididos entre dos estilos de vida – y entre las demandas de cada una – y entre sus pensamientos duales, por lo que se vuelven inestables en todo sentido.
Bromeando he dicho que el matrimonio es una gran institución – si a Ud. le gustan las instituciones. Hombres que toman decisiones correctas encuentran una gran libertad en el matrimonio. Aquellos que no, encuentran al matrimonio limitante. El matrimonio guarda tremendas libertades – la libertad de ser tú mismo por completo, y construir una vida nueva aparte de la familia en donde nació. El mundo adulto es un mundo de tomas de decisiones.
Muchos hombres están frustrados debido a su propia incapacidad en tomar decisiones. Ellos demandan ser llamados “hombres”, aun cuando sus decisiones revelan la debilidad en su propio carácter. Criticando duramente a otros, ellos obstaculizan su propio desarrollo tomando decisiones emocionalmente, o por negarse a decidir.
¡Decídete a estar casado! Actúa como casado. Vive como casado
Si estás planeando justo ahora en casarte. Aprende, construye, desarrolla. Cuando tú decidas casarse, decide también ponerte a la altura de la ocasión y de adquirir la madurez necesaria, o inmediatamente empezarás a fracasar, como un cohete que cae sobre la misma plataforma de lanzamiento.
Tú podrás tener una boda y una luna de miel excitantes, pero tendrás que empezar a madurar inmediatamente después si realmente quieres que esos cohetes de despegue realmente lo levanten del suelo. Tú primero deberás tratar a tu esposa como a una esposa, no como a una de tus amigas, y definitivamente no como a una “mamá”.
El problema con muchos hombres es que una vez casados se rehúsan a tomar decisiones, o se rehúsan en decidir sabiamente. Esto significa que sus esposas los corrigen y toman decisiones por ellos, lo que convierte a sus esposas en sus madres. A este hombre yo lo llamo el “adolescente adulto”.
Cuando un hombre hace que su esposa actúe como su madre, él crea algo más que tan solo una crisis de madurez, ya que él no puede hace el amor con su madre. Debido a la inmadurez del hombre, la relación sufre por completo, entonces él la culpa por no satisfacer sus “necesidades”. Los hombres pueden prolongar la adolescencia.
Somos jóvenes solo una vez, pero podemos vivir inmaduramente por toda la vida. La madurez no viene con la edad pero empieza con la aceptación de responsabilidad. Aquellos sin madurez encuentran su camino difícil y frustrante. Aquellos que la tienen encuentran su camino fácil y satisfactorio.

Palabras que destruyen

Entre los comportamientos que más han destruido a los hogares están las exigencias, ya sean las del marido, como las de la mujer. Un espíritu maligno ha cuchicheado en los oídos del matrimonio para que constantemente el marido y la mujer se hagan reproches mutuamente.
El marido llega mal a la casa y la mujer ya comienza a reprochar: “¿Adónde estabas? ¿Por qué llegaste tan tarde? ¿Por qué no me llamaste? ¿Por qué no hiciste esto o aquello?”
Él, a la vez, no resiste esas preguntas y le termina diciendo lo que no le hubiese querido decir, ni ella querría oír. A partir de entonces comienzan los desentendimientos y las ofensas.
Normalmente la mujer no piensa que el atraso puede haber sido por un accidente, o cualquier otra circunstancia. ¡No! Hay un espíritu instigando siempre a la desconfianza.
Sus malos ojos terminan por destruir la propia vida, porque él tampoco consigue resistir aquellas palabras.
De la misma forma el marido, al llegar a la casa, comienza a reclamar: “El arroz no está como a mí me gusta. La comida está horrible. La ropa no está bien planchada. ¡El saco está arrugado! ¡Mira cómo está mi traje!”.
Y todo comienza de nuevo… Discusiones, reproches, amarguras y lo demás que al diablo le gusta. Y allá va un matrimonio más destruido, muchas veces realizado con tanto cariño, amor y sacrificio y deshecho por cosas insignificantes.
Uno de los grandes secretos para mantener la paz dentro de la casa es mantenerse callado cuando la otra persona está enojada. Es como dice el refrán popular: “Cuando uno no quiere dos no pueden”.
El amor –el verdadero amor- es justamente la consideración y los buenos ojos de uno hacia el otro. Todos nosotros tenemos muchos defectos, pero cuando amamos a alguien, ¡sólo vemos sus virtudes y cualidades! Eso sucede cuando somos verdaderamente de Dios. El Señor Jesús dijo:
“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”
Mateo 6:22-23

Confias en El

Uno de los errores más frecuentes que cometen los hombres, e incluso los que se dicen cristianos, es poner su confianza en otros seres humanos en vez de ponerla en Dios. Podemos decir, en general, que todos tenemos confianza en determinadas personas. Si no fuera así, la vida sería imposible, empezando por la vida familiar. Es imposible que exista convivencia humana sin que exista cierto grado de confianza entre las personas. Aunque nuestra confianza pueda ser cautelosa o limitada a ciertos aspectos, todos, de una u otra manera, confiamos en nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, jefes, empleados, etc.
Pero ¡cuántas veces hemos sido defraudados! ¡Cuántas veces la persona en quien más confiábamos comete un grave error que nos perjudica, o nos vuelve las espaldas cuando más la necesitamos! ¡O peor aún, nos traiciona!
No hay quien no haya pasado por este tipo de experiencias muy dolorosas y hasta traumáticas, cuando la persona que nos falla es precisamente la que más amamos.
Dios dijo por boca del profeta Jeremías: «Maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo» y añadió: «Bendito el varón que confía en el Señor» (Jr 17.5,7).
Sólo hay un ser que es en quien podemos confiar enteramente nuestros secretos sin temor de que los divulgue. Sólo hay un ser que no es limitado ni falible, que no puede cometer errores y que no es egoísta, sino, al contrario, absolutamente desinteresado y que, además, nos ama infinitamente. Ese ser es Dios.
Dios nunca desaparece, nunca nos falta, siempre está ahí.
Hay tres razones por las cuales podemos confiar en Dios sin límites:
Dios todo lo puede, para él no hay nada imposible (Lc 1.37).
Dios todo lo sabe y sabe mejor que nosotros mismos qué es lo que más nos conviene.
Dios nos ama con amor infinito y por encima de todo quiere nuestro bien.
Si Dios pues quiere nuestro bien, sabe cómo hacerlo y puede hacer todo lo que quiere ¿cómo no confiar en Él?

Cómo alcanzar los sueños de Dios

Hay sueños que provienen del corazón de Dios y hay sueños nuestros. Los sueños nuestros pueden ser alcanzados a través de nuestra capacidad humana, a través de nuestros recursos e influencia. Los sueños de Dios son alcanzados a través del poder de Dios.La palabra de Dios a Zorobabel fue: “No es con ejercito, ni con fuerza, sino con mi espíritu…”. La tarea que zorobabel tenía que llevar a cabo era titánica y Dios le advierte que si él descansaba en su habilidad para alcanzarla, el propósito no se lograría.
“No es con fuerza”, dice el Señor. Esta declaración de la fuerza hace referencia a un arco cuando está siendo estirado. El arco es un arma de guerra, un instrumento hecho de material que tiene su límite cuando se estira. Además de las limitaciones en el arco, hay limitaciones en la fuerza de la persona que estira el arco.La fuerza humana o “instrumentos” humanos nunca serán suficientes para alcanzar los sueños de Dios. Cuando comparamos nuestra fuerza con la fuerza de Dios, no hay comparación, cuando comparamos nuestros “arcos” con el “arco de Bronce”, el arco de Dios, nuestros instrumentos son débiles, y con muchas limitaciones.Dios también le dice a Zorobabel, “No es con ejercito”. Un ejército es un grupo de hombres, un grupo de soldados a la disposición de un capitán. La palabra ejército también puede ser interpretada como recursos, influencia, dones o habilidad. Nada de esto es suficiente le dice Dios a Zorobabel, necesitas el poder de Dios.
Es obvio que el Señor utilizará nuestras habilidades y recursos pero nunca serán suficientes, nos quedamos cortos cuando solo dependemos de ellos.Si en este momento tu haces un inventario de tus recursos, habilidades e influencia y decides que puedes lograr el sueño que hay en tu corazón, ese es un sueño tuyo, esto de ninguna manera quiere decir que el sueño sea malo, hay sueños buenos que pueden ser logrados con solo nuestra habilidad y recursos.Los sueños de Dios, en cambio, parecen imposibles de alcanzar cuando los comparamos con nuestra habilidad. Cuando logramos los sueños que Dios puso en nuestro corazón, nos damos cuenta que El es el digno de la gloria y el reconocimiento, nosotros solo somos instrumentos en sus manos.
No importa cuan grande sea nuestro talento o nuestra habilidad, los sueños de Dios se alcanzan con el poder de Dios.No importa que tan pocos o vastos sean nuestros recursos. Los sueños de Dios se alcanzan con los recursos de Dios.¿Estás confiando en El?

Mi tiempo con Dios

¿Alguna vez ha sentido que todos avanzan en su crecimiento espiritual, mientras que usted sigue estancado en el mismo lugar?
Las razones y causas de tal retardo en el desarrollo espiritual son múltiples. No sería justo atribuirle la dificultad y el mal a una sola falla o falta. Existe una, sin embargo, que es la causa principal: la falta de no dedicarle tiempo a nuestra comunión con Dios.Es muy fuerte y poderosa la tentación de que le demos a nuestra relación con Dios un carácter judicial en vez de personal. Muchos creen que la salvación se ha reducido a un acto único que no requiere atención posterior. El nuevo creyente está consciente de un acto que realizó en lugar de reconocer que existe un Salvador viviente al cual debe seguir con lealtad y a quien debe adorar.El cristiano es fuerte o débil en proporción directa en la medida en que se dedique al cultivo de la intimidad y del conocimiento de Dios. Y tal experiencia requiere una vida entera de devoción a dicha tarea y la inversión de considerables periodos de tiempo en cultivar la intimidad con Dios. Se puede conocer a Dios únicamente cuando nos dedicamos y consagramos nuestro tiempo a él.Mil distracciones nos quisieran seducir para apartar nuestros pensamientos de Dios, pero si actuamos con sabiduría, las reprenderemos con severidad y le daremos lugar y morada a Él e invertiremos tiempo en atenderlo como nuestro huésped. Es posible que seamos negligentes en algunas áreas de la vida espiritual sin sufrir gran pérdida, pero serlo en la comunión con Dios es lastimarnos y perjudicarnos donde menos podemos permitirnos ese lujo. Dios responderá a nuestros esfuerzos de conocerlo. La Biblia nos declara y enseña cómo; se trata exclusivamente de nuestra determinación de dedicarnos a esta santa tarea de conocer a Dios.

Vivir En Paz

Vivir En Paz
Todos tienen problemas, pero los que viven por la fe tienen paz dentro de sí.
Los problemas surgen para toda y cualquier persona tenga ella o no una religión, sea rica o pobre, joven o anciana los problemas sobrevienen a todos. La buena noticia es que Dios no nos dejará ser tentados, atribulados, ni probados más allá de lo que podamos resistir.
Pablo dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1Corintios 10:13)
Dios reveló a Juan: “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días.” (es decir por un tiempo limitado). “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” (Apocalipsis 2:10)
Conscientes del libramiento, conscientes de que Dios en el momento cierto en la hora cierta se manifestará de manera sobrenatural; sabiendo y estando seguros de que nuestro Dios no falla, los que viven por la fe tienen paz dentro de sí.
Los que no tienen paz es porque no viven por la fe.
La ansiedad es evidencia de duda, el desánimo delata que la fe que uno dice tener es pura emoción y bajando la emoción la persona se desanima, enfrentándose con una mala sorpresa, se desespera. Cuando usted se deprime, se desespera y reniega, se queda entonces demostrado que no está viviendo por la fe.
Quien vive por la fe depende 100% de Dios. Lo ha puesto en primero lugar en su vida y es sólido como una roca. Desafortunadamente hay gente que, por no vivir por la fe, porque el Señor Jesús no es el primero en su vida, ni su entrega ni su confianza son verdaderas; por esa razón ganan y pierden, suben y bajan, triunfan y luego fracasan…
Ponga el Señor Jesús siempre como el primero en su vida, confíe que Él es todo lo que dice ser, tiene todo lo que dice tener y hace todo lo que dijo que haría. Eso garantizará su paz toda la vida.

Decidir Perdonar

Decidir Perdonar

Una buena parte del poder interior tiene que ver con el perdón, tanto darlo como pedirlo. No es fácil de hacer, pero los adultos que desean que sus relaciones florezcan deben volverse expertos en este asunto.

Los conflictos en una relación sólo se resuelven cuándo ambos deciden asumir cada uno su responsabilidad, disculparse y pedirse mutuamente perdón. No decir: “Todo es culpa tuya”. Debemos admitir que hemos sido heridos, hacernos cargo de nuestras reacciones y reconocer que hemos procedido mal. Al actuar de esta manera, seguimos las instrucciones divinas que se nos entregaron hace miles de años.

“Si tu hermano...se arrepiente, perdónalo”, dijo el Señor Jesús a sus discípulos. “Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte: "Me arrepiento", perdónalo.”

Tal como haríamos nosotros, los discípulos se preguntaron: ¿Quién puede obedecer un mandamiento tan difícil? Por eso le rogaron a su líder: “¡Aumenta nuestra fe!” Jesús les respondió: “Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a este árbol: "Desarráigate y plántate en el mar", y les obedecería”. En otras palabras; “Sé muy bien que sin la ayuda de Dios no es posible perdonar a quienes nos lastiman. Pero ¿quieren saber algo? No necesitan más fe, solo necesitan ejercitar la fe que ya tienen. Dios ya les ha dado lo que necesitan, ustedes ya tienen la llave especial que abre las puertas de la bóveda. Ahora, úsenla. Asuman la responsabilidad y tomen la difícil decisión de perdonar” (Lucas 17:3-6).

La verdad es que los mejores amigos pueden herirse el uno al otro con palabras hirientes y mezquinas. Aun en los mejores matrimonios, los cónyuges terminan mojando la almohada con sus lagrimas algunos días. En un mundo quebrantado como en el que vivimos, en el que terminamos hiriéndonos profundamente a veces sin intención, otras veces a propósito, el perdón debe ser una prioridad para nosotros. Debemos elegir la práctica del poder interior y hacer lo que esté a nuestro alcance para corregir las relaciones dañadas.

No esperemos a que la otra persona haga el primer movimiento o dé el primer paso. Ser adulto significa actuar como adulto, hacernos cargo de nuestras emociones destempladas y tomar la difícil decisión de pedir perdón, así como de perdonar a quienes nos agravian.

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. (Mateo 6:12)

16/10/09

Pablo Marcelo - Sueños de Dios

Pablo Marcelo - Sueños de Dios
Pablo Marcello - Sueños de Dios by darwincastro

15/10/09

Bispo Macedo en Portugal - Domingo 13 de Septiembre

Bispo Macedo em Portugal – 9 de Setembro – Quarta-feira

Marcio Pinheiro - Serenata para Dios

Obispo Djalma - Fe y Coraje

Fe y Coraje


“Y hallandolo del otro lado del mar, le preguntaron: Rabi, ¿cuando llegaste aca? respondio Jesús y le dijo: de cierto, de cierto os digo, que me buscais, no porque habeis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Dios no mira la apariencia, no mira para aquello que hay afuera; Dios cuando mira para el hombre, mira para el corazón, aquello que esta adentro,
para las intenciones que el hombre tiene en su interior, las personas a las que Jesús hace referencia en este pasaje biblico, se acercaron a Él porque cuando tuvieron hambre Él, les dio de comer (pan), esta fue la razón por la cual comenzaron a buscar a Jesus. Amigo lector si usted se a dado cuenta en la casa de Dios hay un pan (bendiciones que uno recibe en la iglesia), es necesario comprender que nuestro Dios es un Dios vivo y Él esta listo para obrar en nuestras vidas en cualquier momento, pero la pregunta es ¿Porque razon usted ha buscado a este Dios? ¿será que usted esta en la iglesia participando los Domingos sólo por una bendicion falimiar, una bendición en la salud o usted está en la busqueda del Señor Jesús?.
Jesús dijo: trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanese para la vida eterna...Usted sabe que hay una gran necesidad en trabajar, si uno no trabaja no come, no tiene a donde vivir, no tiene con que vestirse,por eso todos tenemos la necesidad de trabajar y si la persona no quiere trabajar tampoco tendra, que comer, donde vivir, tampoco como vestirse. Pero la preocupación más grande del Señor Jesús es que usted trabaje no sólo por la comida que perece, sino por aquello que permanece (la vida eterna) Usted debe reflexionar sobre por cual comida ha trabajado, la que perece o la que permanece...
La cual os dara el hijo del hombre, porque a este señalo Dios, el Padre.Por eso amigo (a) lector la elección es suya. ¿Luchar por la comida que perece o la que permanece?. (San Juan 6:25-26)
Dios los bendiga abundatemente.

Decidir para vencer

Decidir para vencer

El ser humano a veces permite que el miedo tome las riendas de su vida, y viviendo así acaba tomando decisiones precipitadas y echa todo a perder.
Porque cada vez que Israel sembraba, los madianitas y los amalecitas, como así también los pueblos del Oriente subían contra él. Y contra él acampaban, destruyendo todos los productos de la tierra hasta llegar a Gaza y no dejaban en Israel sustento alguno, ni ovejas, ni bueyes, ni caballos.
Pues subían con sus ganados y tiendas y venían como langostas, en tanta cantidad que no se podían contar ni a ellos ni a sus camellos, y entraban en la tierra para destruirla (Jueces 6:3-5). Esa situación caótica vivida por el pueblo de Israel hizo que Gedeón creyera lo peor y, como forma preventiva, partió para la fe defensiva. Eso siempre sucede cuando la fe se deteriora mediante la presencia del pecado.
Amigo lector, la Biblia nos enseña que el clamor mueve la mano de Dios, independientemente de los pecados cometidos. El clamor significa aproximación al Trono de Dios. Ante el clamor de Israel, el Señor entonces levantó a un libertador llamado Gedeón.
La situación social de Gedeón en aquellos días era diferente de la situación de la mayoría de las personas que viven al margen de la sociedad. Su familia era la más pobre en Manasés, y él, el menor en la casa de su padre: “Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre” (Jueces 6:15). No fue una exageración la confesión de Gedeón delante de Dios, y tal declaración retrata claramente la situación social vivida por él, así como por la mayoría del pueblo de Israel.
Al considerar que “su familia era la más pobre en Manasés” y él era “el menor en la casa de su padre”, Gedeón mostró el complejo de inferioridad latente dentro de sí. Mientras Gedeón no tomó una actitud de fe y de coraje, aquella situación no cambió.
Sin embargo, a partir del momento en que se indigna contra aquella opresión y mueve su fe en enfrentar el miedo que yacía dentro de sí, la mano de Dios pesó sobre sus enemigos: “Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado” (Jueces 6:28).
Es así, amigo lector, la actitud de Gedeón en ofrecer el segundo toro a Dios hizo resurgir un coraje grandioso que lo llevó a la victoria, primeramente sobre el miedo. Como consecuencia de eso, hizo transformar la situación deplorable y vergonzosa del pueblo de Israel que vivía perseguido, huyendo de sus enemigos y viviendo dentro de cuevas, como animales salvajes- en una nación victoriosa que, con apenas trescientos hombres, venció un ejército numeroso. Que Dios bendiga a todos abundantemente.
Obispo Edir Macedo

Tener carácter

Tener carácter

Los cristianos, en su mayoría, quieren ser muy bendecidos, tener grandes conquistas, “¡ser lo más!”; pero deberían preguntarse íntimamente: “¿Qué es lo que Dios quiere de mí?” Sí, pues quieren vencer y ser muy usados por Él; sin embargo, ¿será que es eso lo que Dios quiere de cada uno de nosotros? ¿Usted sabe cuál es el objetivo de Dios en su vida?
En verdad, amigo lector, Dios sólo quiere que tengamos un carácter semejante al de Él. En vez de preocuparnos en querer conquistar, cuidemos nuestro carácter.
De repente, usted está preocupado en mostrar su talento, en crecer, en ser alguien en medio de la multitud; pero no es eso lo que Dios quiere. Él quiere que usted tenga carácter, porque si lo tuviera, entonces su talento se multiplicaría naturalmente. Si usted asume una postura delante de Dios, con carácter, si vive aquello que cree, entonces el Espíritu Santo lo busca adonde se encuentre para bendecirlo.
Cuando Jesús mandó a Sus discípulos a predicar el Evangelio, curando a los enfermos y liberando a los oprimidos, vea lo que sucedió: “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:17-20).
Mantener nuestro nombre escrito en los cielos es realmente difícil, porque vivimos en un mundo de prostitución, materialista... Las personas ven un automóvil en la televisión, por ejemplo; anuncios de esto y de aquello, y se quedan embriagadas con las ofertas del mundo, y ahí el objetivo de ellas deja de ser ganar almas y servir a Dios para ir hacia la conquista de aquel automóvil, de aquella casa, etc. El pensamiento de la persona de ganar almas para Jesús, hacer la voluntad de Él, aquel primer amor, todo desaparece.
La fascinación del mundo, el deseo de tener eso y aquello saca de foco su objetivo. Ella trabaja, lucha y hasta conquista la casa, el auto, pero luego acaba cayendo en la fe, porque cayó en las trampas del diablo, que le mostró la gloria de este mundo. Para que usted conquiste, para ser una persona bendecida, en sentido general, tiene que preocuparse con su corazón 24 horas al día.
Tiene que cuidar de sí, de su fe. Está escrito: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:22-23). En otras palabras, ellos solo usan el nombre de Jesús para sus intentos personales.
Ése es el tipo de carácter que Jesús apunta en la iglesia de Sardis: “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios” (Apocalipsis 3:1-2).
Muchos que un día tuvieron el título de pastores, diáconos, miembros, obreros y hasta obispos, fueron llamados, mas no fueron los escogidos por Dios.¿Y por qué acaban corrompiéndose? ¿Por qué cayeron en adulterio, robo o tuvieron una conducta diferente de la conducta cristiana? Por el bien de la verdad, antes mismo de que esa persona robara, cometiera adulterio o practicara propiamente el pecado, su corazón ya estaba manchado.
Aquel que un día estuvo en la luz y se corrompió con robo, o aceptó sobornos y se involucró en prácticas ilícitas, su corazón fue robado por el diablo.Ahora bien, amigo lector, ¿usted quiere ser usado por Dios o desea ser una figura importante para el Señor Jesús? Entonces usted debe cuidar bien lo que tiene, guardando su buen depósito, conforme dice el apóstol Pablo: “Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos” (1 Timoteo 1:19).
No piense que por el hecho de levantar a un paralítico, mandar al demonio afuera o estar mucho tiempo en la iglesia, Dios va a pasar la mano por encima de sus pecados. ¡No, de ningún modo! Nada justifica el error. Nosotros tenemos la obligación de cuidar de nuestro buen depósito, el tesoro que Dios colocó dentro de nuestro corazón, que es nuestra salvación.Que Dios bendiga a todos abundantemente.
Obispo Edir Macedo

Siervo y socio

Siervo y socio

El primer trabajo conjunto entre Dios y el ser humano sucedió luego del inicio de la Creación: “El Señor Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre” (Génesis 2:19). A partir de ahí, nunca más el Señor realizó alguna cosa en la tierra sin la participación de Su criatura.
Se puede notar en todos los milagros bíblicos la participación conjunta de Dios con el ser humano. Veamos: Noé construyó el arca, Dios envió el diluvio; Abraham obedeció Su Palabra y Él lo bendijo todos los días de su vida; Jacob trabajó duro y el Señor lo prosperó y lo hizo más rico que su patrón.
José no negó su fe ni su fidelidad a Dios, y el Señor lo elevó de esclavo a gobernador; Moisés extendió su cayado y Dios abrió el Mar Rojo; Josué rodeó las murallas de Jericó 13 veces y el Señor las derribó y, cuando ordenó que el Sol y la Luna se detuvieran, el Señor honró su fe. David enfrentó a Goliat y el Señor le dio la victoria; Daniel mantuvo su fidelidad a Dios y el Señor lo libró de los leones. El ciego clamó y el Señor Jesús lo oyó; Pedro usó el nombre de Jesús y el cojo quedó curado...
Es muy importante para el cristiano tener conciencia de que es un socio de Dios aquí en la tierra. El apóstol Pablo, por el Espíritu Santo, afirma: “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios” (1 Corintios 3:9).
No se trata de ser apenas un siervo, sino un siervo-socio. En términos prácticos, eso significa que cualquier acción de Dios en la tierra tiene que tener la cooperación humana.
La falta de ese discernimiento, por parte de la mayoría cristiana, lo ha hecho miserable en este mundo, aún creyendo en el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, pues el cristiano ha esperado que Dios cambie su vida “con un pase mágico”, y eso jamás va a suceder. Él nos da condiciones de hacer nuestra parte y espera que nosotros la realicemos; sin embargo, ¡jamás Dios hará nuestra parte!
El cristiano tiene que saber vivir por la fe y actuar con la certeza de Dios en el corazón. Dios capacitó a Josué para entrar en la Tierra Prometida, desalojar a los moradores intrusos y habitar en ella.
¡No fue Dios quien venció a los cananeos, sino Josué! Quiere decir que la sociedad entre Dios y Josué hizo que los hijos de Israel tomaran posesión de aquella tierra. La mayoría de los cristianos se equivoca en relación a los milagros divinos; por eso tiene una vida amarrada, esperando la “magia divina”.
El hecho de ser fiel a la iglesia y mantener una vida de acuerdo a la fe cristiana no es suficiente para que se tome posesión de los beneficios de la fe. Es preciso tomar actitudes, actuar la fe, practicar la certeza que se tiene en el corazón, de lo contrario, nada sucederá.
El Señor Jesús es el Autor y Consumador de la fe; es Él, a través de Su Espíritu, quien nos da la fe; pero la acción y la actitud tiene que partir de nosotros. Básicamente, esa es la sociedad entre el Señor y el siervo. Dios nos da la certeza y espera que la usemos; en caso contrario, Él no podrá hacer nada. Por ejemplo: Dios nos da la certeza de Su perdón si confesamos nuestros pecados. Todo lo que tenemos que hacer es confesarlos.
Pero si continuamos esperando Su perdón sin nuestra confesión, no alcanzaremos el perdón. De la misma forma sucede con la cura divina: Él nos da la certeza de tenerla providenciado en la cruz del Calvario; pero si no la asumimos con actitudes, o sea, actuando como si aquella enfermedad no existiese más, nada se logrará.
La persona recibe la fe de Dios, pero tiene que colocarla en acción; de lo contrario, nada sucederá. Cuando el Espíritu afirma que somos colaboradores de Dios quiere decir que somos sus socios, tanto en las conquistas personales como en la administración de este mundo. Para eso, Él nos dio el dominio sobre toda la tierra (Génesis 1:26). Este es un hecho irrefutable. Pero, si no usamos la autoridad conferida por Él, ése es otro problema.
No vale de nada quedarse esperando que Dios haga lo que nosotros tenemos la obligación de hacer. En toda la Biblia vemos la necesidad de la sociedad del hombre en la realización de Sus milagros. Se trata de una condición determinada por el Señor desde la Creación. El pueblo de Dios tiene que tomar conciencia de eso, a fin de no quedar afuera, esperando que las promesas divinas caigan del cielo.
Obispo Edir Macedo

En compañía del éxito

En compañía del éxito

Disfrutar de una vida prospera, tener lo mejor de esta tierra y tener éxitos en todas las áreas de la vida: familiar, económica, personal, sentimental, profesional.
Parece imposible cuando se trata de cualidad de vida en un país como el nuestro?
Sepa que esta es la voluntad de Dios para todos aquellos que firman una unión, un pacto con Él.
La Palabra de Dios menciona varios ejemplos de personas victoriosas, que hicieron la diferencia por donde pasaban, sin embargo, un hombre llamado Abraham, se destaco al punto de ser considerado entre los demás un verdadero ejemplo de vida.
Quien mirase a el, dice las Sagradas Escrituras, veía al propio Dios a través de su vida, pues en todo Abraham era prospero. Hasta los sueños mas largo y humanamente hablando, imposibles de ser realizados (que era tener un hijo, siendo el y la esposa de edad avanzada) se torno posible, porque el creyó contra la esperanza, en fin, su fe estaba en Dios.
En verdad, el no apenas creía en Dios, más tenía un verdadero compromiso con Él y estaba dispuesto a todo simplemente para agradarlo. Por eso, tuvo también recompensa “todo” de Dios.
Amigo ínter nauta, firmar una unión con Dios, un pacto, va mucho mas allá de solo aceptar al Jesús como Señor y Salvador. Significa hacer un sacrificio incondicional de la propia vida, o sea, entregarla a Dios de forma absoluta.
El problema es que ni todos tienen la misma disposición de Abraham. Muchos acaban rindiéndose en la mitad del camino, no quieren pagar el precio, que Abraham perseverante, obediente, por eso, recogió como resultado una vida de cualidad.
Es importante resaltar que Abraham se destaco, principalmente, porque escucho la voz de Dios, atendió a Su llamado y firmo - sin reservas – una unión con Él, entregándose de cuerpo, alma y espíritu.
Vea que Abraham no solamente alcanzo sus objetivos y sueños como, también, fue un generador de bendiciones. Lo que significa decir que todo lo que su corazón deseo se concretizo.
El pacto de Dios con el ser humano tiene la misma finalidad, pero exige sacrificio; la persona tiene que hacer su parte, porque, de lo contrario, nada va a acontecer en su vida.
Y usted? Esta dispuesto a pagar el precio, igual que Abraham, probar de la grandeza de Dios y no apenas conquistar algunas bendiciones, mas ser un generador de bendiciones? Solo depende de usted.

14/10/09

Las Mejores Canciones del Pastor Patrick

Bispo Renato Cardoso - Pensamentos Distorcidos

fUERTE MUY FUERTE LA PALABRA Y ALGO REAL QUE MUCHOS SERES HUMANOS PASA EN EL DIA AH DIA

Las Mejores Canciones del Pastor Nestor ( Venezuela)

Las Mejores Canciones del Pastor Nestor ( Venezuela)

Senhora Esther Bezerra - Video Conferencia - 4 Parte

Senhora Esther Bezerra - Video Conferencia - 3 Parte

Senhora Esther Bezerra - Video Conferencia - 3 Parte

Senhora Esther Bezerra - Video Conferencia 2 Parte

Senhora Esther Bezerra - Video Conferencia 2 Parte

Senhora Esther Bezerra - Video Conferencia - 1 Parte

Senhora Esther Bezerra - Video Conferencia - 1 Parte

Las Mejores Canciones del Pastor Cosmes

11/10/09

Las Mejores Canciones de Levi da Luz

Las Mejores Canciones de Levi da Luz
Si Usted Desea Canciones de levi da luz oh de Cualquier tecladista; oh Predica de algun pais es solo pedir. ah Este correo: zelote07-@hotmail.com



\LEVI - DECLARACION by darwincastro

DECLARACION

Razón de mi vida
La luz que me ilumina
La joya preciosa que yo encontré
Es todo en mi vida
Mi verdadero amor
Me trajo esperanza
Y me transformó

Es el tesoro más importante
La única riqueza que me hace feliz
Confieso que sin ti no soy nada
Me entrego a Ti Señor
Y todo lo que soy
Porque te amo

Las Mejores Canciones del Pastor Andre etzberger

las Mejores Canciones del Pastor Andre Etzberger
Si Usted Desea Canciones del Pastor Andres Etzberger oh de Cualquier tecladista; oh Predica de algun pais es solo pedir. ah Este correo: zelote07-@hotmail.com



Sobre as águas-André Etzberger by user4159710

Lo Copie del Blog de alma serva muy pero muy fuerte

NAMORO VIRTUAL É PECADO?

A grande questão sobre sites de namoro virtual está justamente em como usar esse serviço. E para o cristão surge uma dúvida ainda maior: "É pecado?"

"Nossa sociedade, cada vez mais, é uma sociedade das coisas `prontas'. Desapareceu o artesão. Queremos a família pronta. O casamento pronto. A amizade pronta. A pessoa pronta. Mas todo relacionamento exige tempo, paciência e dedicação. No amor, só se salva quem for artesão." hoje vivemos a chamada era do imediatismo, que tem na internet uma grande aliada.

Se por um lado a internet é vantajosa no sentido de velocidade, já que as informações são transmitidas quase que instantaneamente e em tempo real, essa mesma velocidade deixa suas marcas. A paciência nesse contexto já não é uma grande virtude. Se considerarmos que hoje tudo é relativo, inclusive e principalmente os valores, tudo é válido. Mas será mesmo tudo válido?

No caso da internet, por exemplo, a rapidez com que as coisas acontecem é surpreendente. E as relações interpessoais também não poderiam ser uma exceção. Milhões de pessoas em todo o mundo passam horas em frente ao computador na busca da sua "cara metade virtual". Para se ter uma idéia o portal Terra, um dos maiores do Brasil, possui mais de 7 mil pessoas cadastradas no site "Almas Gêmeas" – site de namoro virtual – e que tem como slogan: "Namoros virtuais são mais reais do que você imagina". O chamado namoro virtual é uma realidade da sociedade moderna. E essa é uma realidade que se caracteriza pela falta de compromisso e o anonimato. Esses são um dos atrativos dessa nova onda, onda essa que pode conduzir, cada vez mais, a portos nada seguros.

Santidade por trás do teclado

A grande questão sobre sites de namoro virtual está justamente em como usar esse serviço. E para o cristão surge uma dúvida ainda maior: "É pecado?" "O dia dos namorados se aproxima e as pessoas estarão cada vez mais propensas e determinadas a encontrar sua cara- metade para que aquele dia não passe em branco. Nós, cristãos, precisamos buscar de Deus o discernimento para que possamos buscar sim, mas com moderação e dentro do propósito de Deus que é a pureza e a santidade. Sendo assim, a pessoa que vai navegar pelas páginas da internet, que vai procurar alguns chats para um papo legal, visando, quem sabe, encontrar aquela pessoa com a qual vai se casar, precisa navegar pela internet em santidade", comenta. Como, então, podemos usufruir da internet sem "defraudar" os princípios da Palavra de Deus?" Isso é possível. Algumas dicas:

1. Novas amizades. "Procure fazer amizades visitando sites evangélicos. A maioria deles possui salas de bate-papo onde você poderá entrar e ter agradáveis surpresas, pois, ali estão os nossos irmãos. Os sites não evangélicos estão contaminados porque o que domina as pessoas que lá estão é a mente do mundo, e o mundo jaz do maligno."

2. Discernimento. "Tenha sempre em mente que os assuntos a serem tratados deverão acontecer de forma harmoniosa e pura. Cuidado com as pessoas que logo sugerem uma certa intimidade. São sites evangélicos, mas a porta está aberta e entra quem quiser. Utilize o discernimento que Deus te deu para saber se está diante de uma ovelha ou um lobo."

3. Sabedoria. Fale das coisas do Senhor. A melhor maneira de conhecer alguém é falando daquilo que Deus tem feito em sua vida. Assim, poderá testemunhar e ouvir a experiência da outra pessoa. Saberá com certeza se é uma nova criatura ou não.

4. Prudência: "Não dê de imediato as suas informações pessoais como telefone, endereço e outras referências. Afinal de contas, até que possa conhecer bem a pessoa que está do outro lado, vai demorar um pouquinho."

5. Novos paradigmas: "Estabeleça seus valores. Lembre-se da passagem de Romanos 12 verso 1 que nos adverte": "E não vos conformeis com este século, mas, transformai-vos pela renovação da vossa mente para que experimenteis qual seja a boa, agradável e perfeita vontade de Deus."

6. Confiança: "Finalmente valorize a si próprio(a). Deus não tem o bom, mas sim o melhor para você. Tão somente creia e espere no Senhor porque certamente bênçãos sem medida serão derramadas sobre a sua vida a partir do momento que você tiver de conhecer aquela pessoa que você vai fazê-la feliz e vice-versa."

A Bíblia transcende ao tempo. As orientações de Deus são as mesmas desde o tempo do pergaminho até a chegada da comunicação virtual. Por isto está escrito: "Passará o céu e a terra, mas as minhas palavras não passarão." (Mc 13:31.) A santidade é o quesito indispensável para que se possa ver a Deus. O desejo do Senhor é que cada cristão se conserve puro, em santidade. "Porquanto está escrito: Sereis santos, porque eu sou santo." (I Pe 1:16.) Ao se comunicar via internet, o cristão deve sempre observar os cuidados para se conservar santo, não deixando de ser santuário do Altíssimo por estar atrás de um teclado. "Para vos confirmar os corações, de sorte que sejam irrepreensíveis em santidade diante de nosso Deus e Pai, na vinda de nosso Senhor Jesus com todos os seus santos." (I Ts 3:13.)


Cristina Costa

Consagracion de los obreros en mi Pais

Consagracion de los obreros en mi Pais