Mi Videos Favoritos

Vigília da virada

Vigília da virada leva inúmeras pessoas aos Cenáculos do Espírito Santo

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Vigília da virada

Vigília da virada leva inúmeras pessoas aos Cenáculos do Espírito Santo

31/10/09

Depresão- A doença da alma!

A depressão é um mal que compromete, além das emoções, os desempenhos físico e mental do homem. O pior da depressão é que ela invade o mundo interior, sendo conhecida como a enfermidade da alma.

Pessoas deprimidas alimentam pensamentos de derrota, de fracasso e sentem-se impotentes diante de seus problemas. Não possuem motivação ou entusiasmo para viver e, em alguns casos, não entendem a razão de serem tão infelizes.

A depressão costuma ter origem em desilusões amorosas, em perdas afetivas, como a morte de um ente querido. Outros fatores, como o desemprego, as dívidas e a incompreensão familiar podem acentuar ainda mais esse estado.

Aos olhos humanos, a depressão parece não ter solução, as chances de encontrar o caminho de volta são mínimas e, se não for levada a sério, poderá até culminar em suicídio.

A Bíblia cita casos de depressão, como o do Rei Saul. A origem da sua tristeza e perturbação espiritual, entretanto, não foi de ordem sentimental, orgânica, nem financeira, mas sim devido à sua desobediência a Deus, o que provocou o afastamento do Seu Espírito, como podemos verificar: E sucedia que, quando o espírito maligno (…) vinha sobre Saul, Davi tomava a harpa e a dedilhava; então, Saul sentia alívio e se achava melhor, e o espírito maligno se retirava dele. (I Samuel 16.23)

Assim como Saul buscava o alívio para a doença de sua alma na harpa de Davi, muitos também procuram na medicina uma solução. Contudo, a cura para essa enfermidade não é freqüente.

Quando diagnosticada, os médicos dizem que a sua recuperação é lenta e a cura só acontecerá quando o paciente se propuser a mudar, quando, verdadeiramente, estiver disposto do fundo da alma a “dar a volta por cima”.

Há quem acredite que a verdadeira origem da depressão é de ordem espiritual e não física. Se considerarmos, então, que a depressão é de natureza espiritual, a melhor forma de combatê-la será tratando do espírito.

Assim, definitivamente, a cura da depressão só acontece por meio da força interior. E existe maior força do que a fé? Acreditamos que não! Não foi à toa que Deus plantou dentro de cada ser humano essa semente.

Logo, se a depressão é uma doença espiritual, somente o poder de Deus poderá curá-la. O Senhor Jesus prometeu: Vinde a mim, todos os que estais cansados e sobrecarregados, e eu vos aliviarei. (Mateus 11.28)

Busque Aquele que tem o poder de curar a sua alma! Então, quando Ele ocupar todos os espaços de sua vida, a depressão o abandonará para sempre.

O Diamante lapidado!!!


Não são poucos os jovens que têm uma adolescência problemática, devido a complexos trazidos desde a infância ou mesmo desenvolvidos durante a juventude.

Posso dizer, com firmeza, que esses complexos só podem ser superados com a ajuda do EspíritoSanto.

É como a história do pequeno diamante na terra. Conta-se que a muitos metros abaixo da terra, pela força da natureza, nascia um diamante no meio de muitas outras rochas que ficavam ao redor dele.diminuído por ser negro ou ter algum defeito físico; infeliz por não ter uma família estabilizada, quem sabe tenha sido até violentado quando pequeno, etc.

Muito antigas e astutas, e sabendo do valor do recém-chegado, as rochas começaram a criticá-lo de todas as formas. Elas temiam que o diamante viesse a descobrir o quanto valia e que um dia viesse a dominá-las.

A pedra granito dizia: “És tão pequeno, ó diamante, nunca chegarás a ser algo”. O basalto emendava: “É, por certo desmancharás em pouco tempo”. E a pedra calcária dava o golpe final:
“Tornar-te-ás em pó”.

Até que um dia, um explorador de minerais, cavando aquela terra, encontrou o pequeno diamante e, feliz da vida, levou-o para ser lapidado. Quando o diamante se viu brilhando e posto acima dos rubis, esmeraldas e demais pedras preciosas, ele disse para si mesmo: “Eu tenho sido uma jóia todo o tempo e não sabia.”

Assim são os que vivem escondidos atrás de seus complexos, na maioria das vezes, causados por outras pessoas, geralmente as mais próximas, através de palavras negativas. Já diz a Palavra de Deus: “A morte e a vida estão no poder da língua; o que bem a utiliza come do seu fruto.” (Provérbios 18.21)

Se você, jovem, se sente abalado por complexos, porque se acha: feio, gordo, magro, alto ou baixo demais; tímido, incapaz, sente que ninguém gosta de você;

Saiba que você é como aquele pequeno diamante. Ao seu redor pode haver muitos granitos, basaltos e calcários, mas lembre-se apenas do que há dentro de você!
Porque a verdade é que todos nós fomos feitos à imagem e semelhança do Deus Altíssimo, dotados de dons especiais e formados de maneira única.

Não há uma só pessoa entre mais de seis bilhões de seres humanos que seja igual a você, pois foi feito único, e o valor que tem é tão alto que foi necessário Jesus derramar o Seu Sangue precioso para resgatá-lo. “Porque fostes comprados por preço” (1 Coríntios 6.20).
Portanto, quando o diabo vier para lhe acusar e fazê-lo sentir-se diminuído, diga que o valor da sua vida é bastante a ponto de Jesus dar-Se por você!

Santo culto com Pastor Valdir-Iurd Japão

Marcio Pinheiro - Jesus Salvador

Pregação do Bispo Macedo: Lázaro e o homem rico

30/10/09

Bendito condón


¿Para qué la fe? ¿Su función es apenas conquistar las promesas Divinas? Su servicio mayor es llevar a las personas a la salvación eterna por medio de una relación viva con Dios. Además, les hace tener firmeza en sus decisiones que les van a proporcionar calidad de vida.
A modo de ejemplo, tenemos a la ciencia, que ha ofrecido varias opciones para prevenir la concepción. Pero ahí surge la pregunta del cristiano religioso: “¿Dónde está escrito en la Biblia sobre el permiso de usar anticonceptivos? ¿Eso no sería pecado? ¿Podemos o no hacer uso de eso?”.
En el inicio de mi matrimonio, Ester usó la píldora anticonceptiva durante casi un año. Pero se sintió muy mal y tuvo que interrumpir su uso. Como no había vasectomía, partí hacia el sacrificio: comencé a usar condones.
¿Por qué hice esto? Porque no reunía condiciones económicas para tener hijos. Fue una cuestión de fe. No le pregunté a nadie si era o no pecado. Simplemente, usé mi convicción personal para decidir qué hacer.
La fe inteligente nos hace decidir, con firmeza y seguridad, lo que es mejor.
“…todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23)
Haga uso de su fe y vaya hacia adelante.
¡Dios bendice a los que creen!

Mansidão- Dona Ester Bezerra

Uma das qualidades que mais se destacam em uma pessoa do bem é a sua mansidão. Ninguém que tenha intenções ruins ou que tenha um caráter podre consegue fingir ter mansidão, pois é algo muito profundo que só mesmo o Espírito de Deus pode dar.

Temos procurado ensinar nossas crianças a cada mês, em cada mensagem, em cada aulinha, sobre o caráter de Deus; mas quanto a mansidão, podemos dizer que não se ensina – se mostra.

Os pais que têm mansidão falam muito mais alto do que quaisquer outros pais. Essa paz que se passa é sublime, gostosa, simplesmente divina.

Ela traz segurança aos filhos. Uma pessoa dotada do fruto da mansidão é aquela de bem com a vida, feliz, tranquila, alguém que compreende as pessoas e as situações vividas. Pela manhã ela acorda com a certeza da presença de Deus em sua vida.

Temos sido perseguidos nesses últimos meses pela mídia com afrontas, difamações e acusações falsas. Quanto mais essas coisas acontecem, mais é aparente essa tranquilidade do Espírito.

Quando assisti ao meu marido sendo entrevistado na televisão, senti essa paz através de sua mansidão. Ele estava e está em paz e isso não tem preço.

Com muita alegria e sorriso nos lábios, eu repito o que ele falou:

Vamos arrebentar!

“Disciplinando com mansidão os que se opõem, na expectativa de que Deus lhes conceda não só o arrependimento para conhecerem plenamente a verdade” (2Timóteo 2.25).

Ex obreiro que virou Mendigo

Bispo Macedo – Quarta Feira 28 10.09

Bispo Macedo y Bispos

Grandes Hombres de Dios

El mayor problemas de las personas no es el exterior si no el interior. si Usted vence su Interior Vence todo el mundo

7 pasos para leer la Biblia


1.-
Antes de que leas la Biblia, haz una oración sincera al Espíritu Santo, y pide la luz y la dirección en su lectura.
2.-
Escoge un lugar tranquilo donde puedas leer en paz. No deberías leer en una posición relajada y nunca acostado.
3.-
Nunca leas la Biblia con prisa. Al contrario, léela despacio, tomar notas sobre la lectura, es una gran ayuda para entender lo que está escrito.
4.-
Presta atención a los verbos porque ellos expresan la acción.
5.-
Escribe las palabras que no entiendas, y después de su lectura, búscalas en un diccionario.
6.-
Sigue leyendo, incluso si no entiendes una sección en particular muy bien. Cuando lees aquellas secciones un tiempo después, estas serán más claras.
7.-
Nunca dejes lo que tienes que leer hoy para mañana. Recuerda que el diablo intentará de todo para hacerte desistir de leer la Biblia entera, porque él sabe que si lo haces, serás mejor equipado y más fuerte en tu fe.

A FÉ DE ABRAÃO


Quando se trata da fé sobrenatural, o primeiro herói a ser lembrado é Abraão. Apesar de a Bíblia resumir sua história em apenas alguns poucos capítulos, mesmo assim, o que nos informa a seu respeito é suficiente para mostrar a fé que realmente agrada a Deus.A fé que não se apóia em testemunhos alheios, emoções ou em qualquer tipo de entusiasmo proveniente da natureza humana, mas, sim, a fé que se apóia na Palavra de Deus, que pensa e age segundo os pensamentos d’Ele.O Espírito Santo, através do profeta Isaías, exorta o seguinte: “Ouvi-Me vós…”; em seguida, diz: “Olhai para Abraão...” e, logo depois, “Atendei-Me, povo Meu…”Não precisamos vê-Lo nem muito menos senti-Lo para ouvi-Lo, basta acreditar em Sua Palavra que estaremos Lhe ouvindo.Abraão é o exemplo de vida pela fé que se pode ver. Deus então nos mostra o caminho do sucesso: ouvi-Lo como Abraão O ouviu. Obedecer à Sua voz como Abraão obedeceu…Finalmente, atendê-Lo, ou seja, não apenas ouvir, mas, o mais importante, obedecer, praticar, agir sobre Sua Palavra.
Certamente Abraão era um homem experiente na condução de seus negócios, sobretudo na vida desértica. Em vista disso pensou: “Se eu pensar e agir de acordo como Deus pensa e age, então serei maior do que tenho sido até então. Daí sua decisão em segui-Lo!…”A Bíblia retrata Abraão como pai na fé, ou seja, a primeira testemunha de Deus na materialização da fé. Daí ser chamado pai na fé. Tornou-se pai das nações árabes por parte da escrava egípcia Agar, e pai dos judeus, por parte de Sara, sua mulher. Além disso, através do Senhor Jesus Cristo, veio a ser o pai do cristianismo. Pois como está escrito: “os da fé é que são filhos de Abraão” (Gálatas3.7).De forma que, genética ou espiritualmente falando, hoje em dia, mais de seis bilhões de seres humanos estão ligados a Abraão.A Escolha de AbraãoO segredo da grandeza de Abraão se deveu à sua obediência à Palavra de Deus. E aí se confere a fé dos fiéis: a obediência.Não se pode confiar na fé dos desobedientes. Eles podem até acreditar na Palavra, porém, se não a praticam, a crença não funciona.Mesmo podendo escolher livremente o caminho da obediência ou da desobediência à Palavra de Deus, optou pela obediência, conquistando assim o coração de Deus.É claro também que Ele jamais iria escolher alguém para a construção de uma nação separada que não comungasse consigo um caráter diferenciado dos Seus contemporâneos.Senão, vejamos: marido de uma só mulher por dezenas de anos. A despeito da esterilidade de Sara, ainda assim manteve seu amor, fidelidade e confiança nela, de tal forma que preferiu carregar a vergonha de não ser pai e não ter herdeiros a apelar para outras mulheres.Finalmente, instigado pela própria esposa, veio relacionar-se com Agar, sua escrava, e dela eliminar sua vergonha.Como exemplo de fé, ele registrou seu nome na história como o homem que viveu na total dependência de Deus. Assim sendo atendeu a todos os desafios da fé, os quais muitas vezes contradizem ao homem natural.Abraão: homem sobrenaturalO homem natural vive segundo seus cinco sentidos; mas o homem espiritual vive conforme a sua fé em Deus. O homem natural não entende e nem pode entender os desafios da fé. Estes somente são vividos e compreendidos pelo homem espiritual, ou seja, aquele que vive de acordo com os pensamentos de Deus.Quando se vive na dependência do Senhor, os pensamentos transcendem aos do homem natural porque há desprendimento da matéria bem como dos seus limites.Quem quiser agradar a Deus tem de estar disposto a submeter-se aos desafios dos riscos da matéria. Abraão aceitou se submeter aos riscos da fé e obedeceu.Todos os anos de sua vida foram 175 anos, mas foi a partir dos 75 anos de idade que começou a andar de acordo com os pensamentos de Deus. Não obstante ao avanço de sua idade, mesmo assim, submeteu sua matéria corruptível aos desafios da fé.A fé sobrenatural é o único poder capaz de combater os males visíveis e invisíveis.

El "no" que Viene de Dios

Una mujer griega imploró al Señor Jesús que ayudará a su hija perturbada. La respuesta de Él fue inmediata: “Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos” (Marcos 7:27).
En ese texto, el Señor Jesús no deja duda en cuanto a su voluntad de dar abundancia primero a los hijos de Dios. Para Él, es una cuestión de justicia, característica que Le es peculiar, colocar a Sus hijos en primero plano en tanto a la abundancia de pan.
Pero, ¿Por qué Sus hijos de Luz han comido migajas mientras que los hijos de las tinieblas han comido en una mesa abundante?. Si la mujer griega hubiera sido tímida y hubiera aceptado de forma pacífica el “no” del Señor Jesús, su hija hubiera continuado oprimida.
Pero su sufrimiento era tal que se rebeló contra aquel “no” y suplicó por las migajas. Aun sin tener derecho, aquella extranjera tomó posesión de los panes de los hijos. ¿Por qué? ¡Porque manifestó una fe agresiva, esta es, una fe activa e inteligente, no aceptando simplemente el “no” de Dios!
Eso muestra que la abundancia de los hijos de Dios puede ser sustraída por los extranjeros cuando ellos hacen uso de la fe.
Es decir, los hijos de las tinieblas utilizan el poder de los hijos de la Luz para tomar posesión de sus derechos. He ahí la razón por la cual los hijos de la Luz comen migajas y los hijos de las tinieblas se deleitan con la abundancia de su mesa.
Las pertenencias de los hijos de Dios son poseídas por los hijos de las tinieblas a través de la fe activa. Vea que las promesas divinas están disponibles apenas a los que creen de forma práctica y no teórica, como hacen muchos “creyentes”.
Que Dios los bendiga.

El juego de la espera

"Después de esto, se celebra una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda yque tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua; porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera .Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición le dijo: ¿ Quieres ser sano? El enfermo le respondió; Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda." (San Juan 5.1-9)Tengo la certeza que todos están familiarizados con la historia de este hombre, que, a través de las órdenes de Jesús tomó su camilla y caminó. Pero, tu mayor fallo es no aplicar esto en tu vida, ya que eres incapaz de identificarte con esta situación.Si por alguna razon te encuentras encerrado, desvalido y a la merced de las personas que no conoces, o si dependes mucho de otros, entonces estás "paralizado", y podrás permanecer en esta situación durante mucho tiempo, a menos que decidas tomar una decisión.Él esperó cerca de 38 largos años, y cuanto más el esperaba, más su vergüenza aumentaba. Nadie estaba dispuesto a ayudarle - No porque fuesen malas personas, sino porque las personas naturalmente ven primero sus propias necesidades - por lo tanto, ¡Nosotros nunca debemos depender de otros!Cuando Jesús preguntó si el hombre quería ser curado, en vez de decir "Sí", él explicó porque no podía ser curado. Cuando una oportunidad surge, debes agarrarla, no dar excusas, o colocarse en una posición en la que dependes de otros.Cuando Jesús le dijo "Levántate, toma tu camilla y anda", inmediatamente el hombre se levantó, porque él finalmente comprendió que necesitaba actuar. Este era su problema que tenía que resolver, su vida en juego.Está más que comprovado, que aquellos que esperan que las cosas acontezcan, pueden hasta tener una fe fuerte, pero encuanto esperen por alguien para que les ayude, nunca encontrarán la solución.A través de aquellos 38 años, nadie quizo quedar a su lado, ni sus amigos ni su familia. Esto revela que el sacrificio necesario es algo personal.Jesús lo puso a prueba, Él no "le dio la mano", pero si una palabra que desafió su fe. Una palabra que hizo con que él se levantase y comenzase a depender solamente de sí mismo. Su indignación le hizo saltar y cambiar completamente su manera de vivir.Aquellos que esperan tendrán oportunidades que vienen y van, pero ellos no se darán cuenta porque su fe está paralizada, a pesar de frecuentar la iglesia.Todo lo que tienes que hacer es escuchar la voz de la fe y esto te levantará completamente. El error más grande de aquél antiguo hombre paralítico, era el de esperar por alguien para que le ayude. Nuestras actitudes muestran la indignación que tenemos dentro. Es por eso que nosotros deberíamos hacer todo lo que está dentro de nuestro alcance. ¿Has hecho todo lo que está a tu alcance? ¡Si no, el día no ha terminado, todavía hay esperanza!

GRANDES CONQUISTAS PELA FÉ.

Por que os filhos de Deus não mantêm o controle das maiores indústrias, das maiores lojas comerciais, das maiores empresas do mundo?Por que é que muitos filhos de Deus, geralmente, são empregados e às vezes até escravizados pelos filhos do diabo? Por que é que tudo o que há de melhor neste mundo, que deveria pertencer aos filhos de Deus, está nas mãos daqueles que não pertencem a Deus? Será que Deus deseja que os seus filhos vivam uma vida mesquinha nesta terra? Não meu amigo leitor. Mil vezes não!Deus é o proprietário de tudo o que existe, pois foi Ele quem criou todas as cousas neste mundo para que os Seus filhos pudessem viver abundantemente e, assim, manifestarem a Sua glória diante daqueles que não O têm como o Pai Eterno.Mas, então, o que fazer para mudar esta situação? É justamente com este objetivo que nós, da Igreja Universal do Reino de Deus, fazemos nossos desafios, nossas campanhas de fé. Nós, os cristãos, temos de nos unir numa só fé, num só Senhor para vencermos as dificuldades que esse mundo nos apresenta, e conquistarmos as bênçãos que Deus tem para cada um de nós.O nosso objetivo é preparar pessoas para conquistarem o seu espaço e recuperarem o tempo perdido devido a pensamentos tacanhos e obtusos, e serem conscientizadas a respeito da verdadeira vontade de Deus para seus filhos! Para isto nós damos largos passos, de fé e de coragem, e em nenhum momento vacilando, pelo contrário, sendo suficientemente audaciosos para agirmos de acordo com o que cremos de todo o coração!Eu tenho certeza de que Deus não nos deixou a Sua Palavra apenas para que a soubéssemos de cor e salteado, como uma letra morta, em nossas mentes e corações!As promessas de Deus não são, e jamais poderão ser consideradas apenas uma teoria filosófica! Elas têm de acontecer em nossas vidas, porque são fiéis e verdadeiros, e temos de usufruir de todos os seus benefícios! Quando os cristãos não tiram proveito das Sagradas Escrituras, e da vida abundante que Deus lhes dá, então o diabo tira proveito dos cristãos!Ou o cristão é um vencedor ou então ele é um vencido! É justamente para mudar o panorama da Igreja do Senhor Jesus que fazemos nossas campanhas de fé, especialmente para a aqueles que se recusam a continuar vivendo como se ainda fossem ímpios ou pagãos, mas como filhos de Deus.Portanto, vamos à luta e às conquistas para a glória de nosso Senhor e Deus Jesus Cristo, a fim de que este mundo veja em nós a figura dAquele que venceu até a morte!

La Espada, la Antorcha y el Cántaro...

“Cuando yo toque la trompeta, y todos los que conmigo estén, entonces, vosotrostambién tocaréis alrededor del campamento y diréis: ¡Por el Señor y por Gedeón!”(Jueces 7.18).Si dependiera del número de hombres de su tropa, Gedeón jamás ganaría la guerra, porque estaba en gran desventaja. En ese pasaje, nosotros podemos ver que él y su ejército, tenian algunas armas nada convencionales. ¿Podrían ser obstáculo, para un ejército listo para enfrentar una batalla? ¡No! Por el contrario; fueron exactamente esos elementos los que les garantizó una victoria extraordinaria sobre sus enemigos. Veamos entonces, lo que cadauno de esos elementos representa y como fueron usados en la batalla.La ESPADA es la indignacion. Es la combinación de la fe inteligente con la fe espiritual. Es creer en la Palabra de DIOS y colocarla en práctica, clamando por la realización de las promesas sagradas de Dios en nuestras vidas. Son las actitudes que tomamos, las que nos llevan a conquistar lo que queremos. Es creer en nosotros mismos. Muchas personas creen en sí mismas, pero no creen en Dios y como resultado, ellas se arriesgan a perder todo lo que ya conquistaron. ¿Cuál es la garantía que tenemos que la victoria conquistada permanecerá? Bien, la respuesta por otro lado – es la antorcha.La ANTORCHA simboliza el fuego de Dios. Es la presencia del Espíritu Santo dentro de cada uno. Nosotros sabemos que es solamente estando en sociedad con Él, es posible ganar las batallas imposibles. Tal vez usted hace todo lo que está a su alcance, pero la fuerza que tiene para soportar los momentos difíciles se va acabando si no tiene el Espíritu Santo dentro de usted. Él es también la luz segura que lo guía en su jornada. Es por eso, por lo que la Palabra de Dios, nos dice que aquellos que son nacidos de Dios, irán a conquistar el mundo.El CÁNTARO VACÍO representa el corazón limpio, para que el fuego de Dios pueda brillar allí. Un cántaro lleno de dudas, y otros pensamientos ne-gativos, no debe ser tolerado, porque eso destruye completamente la Obra de Dios en su vida. De hecho, eso es lo que el diablo hace en la vida de muchos religiosos contaminando la fe con pensamientos de resignación frente a sus problemas, haciéndoles sentirse inseguros y débiles.“Y permaneció cada uno en su lugar alrededor del campamento, y todo el ejercito se echó a correr, a gritar, y a huir” (Jueces 7.21). Fueron esos tres elementos juntos los que dieron la seguridad de victoria.

::CORAZÓN ENGAÑADOR::

::CORAZÓN ENGAÑADOR::

Además de las trompetas de Dios, están las de Satanás. Mientras las de Dios emiten sonido de guerra contra las fuerzas de las tinieblas, las del infierno suenan para ocasionar contiendas entre hermanos (lea Proverbios 6:16-19). Las palabrerías tontas y vanas siempre hallan un corazón agitado por la inmadurez espiritual. Y las consecuencias, por lo general, son irreversibles.
“¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.” (Jeremías 4:19) ¿Cuánta gente ha sido hecha trizas por permitir que el corazón, desesperadamente corrupto, se guíe por el sonido de la trompeta del mal?
El diablo sabe cuán melindroso y susceptible al error es el corazón humano. Tanto que él tiene una clase es espíritus inmundos trabajando específicamente en esa área. ¡Esos son los peores demonios! La Biblia los llama espíritus engañadores. Ellos no causan enfermedades, ni accidentes y mucho menos suicidios, sino que hacen creer a la gente que está en el camino correcto. Usan la Biblia y son expertos en la práctica religiosa. De esa forma, hay quienes se dicen ser cristianos, pero sus corazones, enfermos de vanidad y orgullo, están llenos de amargura, rencor y odio.
Muchas veces hasta se unen al enemigo en contra de la obra de Dios. Esa es la característica principal del anticristo (lea 1 Juan 2:22 y 2 Juan 1:7). Pero ¿por qué no se le identifica inmediatamente como un mensajero de Satanás? Es simple: porque su manifestación tiene apariencia cristiana. Aunque tiene facha de piedad, ¡el carácter del anticristo es eminentemente engañoso! Solamente quienes tienen el sello del Espíritu Santo pueden identificarlo como mentiroso.
El Espíritu de Dios revela: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9) Siendo así, no sólo cuidemos de nuestro propio corazón, para no dejarlo engañar con las inspiraciones diabólicas, sino también de las palabras que emitimos, para no herir el corazón ajeno y, de ese modo, condenarlo a la muerte eterna.
Que Dios les bendiga.

:: DEBEMOS ESTAR CONSIENTES DE QUE LA PALABRA DE DIOS TIENE QUE CUMPLIRSE::

Después del: Heme aquí, después de haber dejado su tierra, su parentela y la casa de su padre. Después de separarse de Lot su sobrino, después de vencer a 9 reyes en una guerra. Dios se presenta a Abram y le dice: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Génesis 15:1.
Abram quería ser padre de una gran nación, esa promesa fue la que lo sacó de su casa, de su vida tranquila, del lugar donde él se sentía seguro, de la casa de su padre y de en medio de su parentela. .Dios le había hecho la promesa, los años estaban pasando y la promesa no se cumplía. Eso generó profunda indignación dentro de Abram, tanto que Abram preguntó: Señor Dios, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Génesis 15:2 y 3.
La inteligencia de Abram exigía el cumplimiento de la promesa de Dios, por ello Abram estaba indignado. Esa indignación trajo dentro de poco tiempo el cumplimiento de la promesa.
Si las promesas de Dios no se han cumplido en nuestras vidas es porque está faltando esa indignación que había en Abram.


Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Génesis 15:3. Es decir: Todos tienen hijos y yo no.
Dios se agradó del espíritu de Abram, de su indignación y le dijo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Y le dijo: Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. Génesis 15:4 al 7.
Abram creyó y Dios le hizo justicia, es decir, Abram creyó y Dios se sintió obligado a cumplir con él lo que le había prometido.
Dios entonces concluyó aquella cita diciéndole: Ofrece aquí el sacrificio, Génesis 15:9 yo voy a pasar y en poco tiempo tú verás.
La promesa se cumplió y de Abran nació un hijo y una gran nación.

Querer es Poder

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14.23).
Cuando amamos a alguien, hacemos de todo para demostrar ese amor, que después es colocado en primer lugar. También en relación a Dios, nuestras actitudes, palabras y comportamiento principalmente delante del mundo, es que irán a definir ese amor a través de un buen ejemplo. El Señor dice que si alguien lo ama guarda sus mandamientos. El amor bíblico es mucho mayor que los sentimientos y emociones, pues está condicionado a actitudes y a un compromiso mayor.
Imagínese a Dios en la persona del Espíritu Santo, viviendo dentro de usted; dirigiendo y orientando sus pasos. Todos los días tenemos que tomar decisiones, sea en la ropa que vamos a utilizar, o en el momento de conducir, el alimento que comeremos, en el horario que iremos al trabajo, en la vida sentimental, si se casa o no, etc. Cuando tomamos la decisión correcta, los frutos son o serán notorios y magníficos. Pero si fuere una mala decisión iremos a sufrir las consecuencias, No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6.7)

Recogemos hoy de los frutos que sembramos ayer, y mañana cogeremos los frutos que plantemos hoy. Observe que todo en la vida depende de la decisión que tomamos. Pero cuando el Espíritu Santo habita en nosotros, Él nos orienta sobre lo bueno y lo malo. Es Él quien nos da la dirección para conducir nuestra vida, y cuando tomamos la decisión correcta, nuestro futuro y destino estará garantizado, porque iremos a recoger los buenos frutos de la semilla buena que plantamos en el pasado. Es importante saber que el Señor Jesús a través de su Espíritu, solo vive en el corazón de aquel que realmente obedece la palabra de Dios. Si no hay obediencia, no hay amor; y si no hay amor, aparece el desprecio. El propio Dios dice que ama a los que le aman, y los que lo buscan, por Él son encontrados. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Juan 14.21)
Cuando el hombre toma la decisión correcta y obedece la palabra de Dios, la Santísima Trinidad pasa a vivir dentro de él. Esto es glorioso aunque la persona sea soltera, ella va a saber escoger la persona ideal para estar a su lado por el resto de su vida. Lo mismo ocurre con los casados, una vez dirigidos por el Espíritu de Dios. Cuando el familiar o el ser querido lo vean, notara un semblante diferente y sentirá el perfume de Dios en él. Se acabaran las peleas, discusiones dentro del hogar porque viven personas convertidas a Dios. Los beneficios serán para todos y lo mejor sin que el beneficiado necesite pagar nada para ser morada del Espíritu Santo.
Muchas personas creen en Él señor Jesús, dicen tener fe en Él, pero viven completamente contraria a aquella vida que Jesús prometió. Con eso permiten la obra de las fuerzas malignas. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10.10) Amigo lector, si la vida abundante todavía no es una realidad para usted, la solución es observar si se están cumpliendo los mandamientos de Dios en su vida y si de hecho Dios-Padre, Dios-Hijo, Dios-Espíritu Santo viven dentro de usted. Lo difícil no es practicar la palabra del Señor Jesús, sino soportar las consecuencias de la desobediencia, y es hay donde se torna difícil y cruel. Cuando la persona quiere llevar una vida en la presencia del Altísimo, basta querer y desear. Si de hecho usted quiere, ni siquiera el propio diablo, con todo el infierno; no pueden impedir que sea obediente a la palabra del Señor Jesús, porque querer es poder.
Dios los bendiga a todos abundantemente

ABRAÇA-ME SENHOR – Bispo Marcelo Brayner


LETRA:

Habito no esconderijo do altíssimo
A quem eu temerei, a quem eu temerei
Ele dá ordem aos Teus anjos por mim
Não me afligirei a quem recearei

Abraça-me Jesus, responde-me Senhor
Preciso tanto ouvir Tua voz
sussura em meus ouvidos, fala comigo
Me querem destruir, me afastar de Ti
Preparas-me uma mesa,
diante dos meus inimigos, ceia comigo
Meu verdadeiro amigo

Milhares caindo ao meu lado e a direita
Mais não serei atingido, estou em Teu abrigo
São tantos que me perseguem Senhor
mas não serei vencido, pois Tú estais comigo

Abraça-me Jesus, responde-me Senhor
Preciso tanto ouvir Tua voz
sussura em meus ouvidos, fala comigo
Me querem destruir, me afastar de Ti
Preparas-me uma mesa,
diante dos meus inimigos, ceia comigo
Meu verdadeiro amigo (2x)

El valle de los huesos secos

Está escrito: (Ezequiel 37) La mano del Señor vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Ahora apreciado lector le pregunto: ¿Usted cree que los huesos secos pueden vivir? Si para los huesos secos hubo una solución, una salida, hubo la manifestación del poder de Dios y ellos estaban secos y muertos.

¿Por qué no habrá para usted? Pero es que yo estoy pasando por esto o por aquello, hay un dolor en mi vida, hay un dolor en mi alma, un sufrimiento muy grande, etc. Pero aun así; usted está vivo, pero los huesos no. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra del Señor. Así ha dicho el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor. ¿Cuándo es que la persona muestra para el mundo, para los hijos, para la familia, que Dios es el Señor? Porque todos estamos cansados de palabras; Dios es reconocido cuando la palabra de la biblia se hace realidad en la persona.
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. A través de la palabra de Dios un valle de huesos secos se convirtió en un gran ejército, ahora será que si esta palabra cambio el valle de los huesos secos, ¿no puede cambiar su vida?, ¿esta palabra será que no puede hacer de usted una nueva persona?, ¿esta misma palabra será que no tiene poder para que usted conozca la felicidad? pero la persona ella debe comprender esto con su entendimiento, pues al comprenderlo ella permanece con Dios. Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Dios no derrumba, sino levanta, si usted está con su vida muerta, destrozada, derrotado, con fracasos aun creyendo en Dios, no lo podemos alabar ¿quién alaba a Dios? aquellos que salen del sepulcro. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; imagínese usted con el Espíritu del Señor ¿entonces porque muchos no han tenido vida? Porque no tienen el Espíritu de Dios, porque quien tiene el Espíritu de Dios tiene vida. Cuando hay el Espíritu de Dios, hay paz, tranquilidad, puede tener un montón de dificultades pero tendrá paz; y sabréis que yo el Señor hablé, y lo hice, dice el Señor. Dios puede cambiar su vida, sin importar lo que usted está pasando, si usted va a creer o no es otra cosa, porque los huesos estaban secos y cambio la situación. Ahora se necesitan dos cosas para que esto suceda; primero: apoyarse en la palabra de Dios entendiendo las cosas, sin emociones sino con una fe inteligente. Segundo: una entrega verdadera, colocándose en las manos de Él, y con Dios empezar a luchar y perseverar para que la palabra de Dios se cumpla en su vida; pues el cielo y la tierra pasaran pero su palabra no pasará.

28/10/09

Salga del entorno negativo

Probablemente haya permitido que otros le convenzan de que jamás podrá llegar más alto, que jamás podrá concretar sus sueños. No crea en esas mentiras. En vez de eso, anímese.¿Recuerda al rey David? Cuando era niño le dijo a su hermano mayor, que quería pelear contra Goliat, el enorme filisteo, el gigante. Eliab intento desanimarlo y le dijo: “David ¿Qué haces aquí en el campo de batalla? Tienes que estar en casa cuidando las ovejas de nuestro padre”. Le estaba diciendo en realidad: “David jamás lograrás nada grande. No tienes lo que hace falta”. (1 Samuel 17:28)David tuvo que tomar una decisión crucial: ¿Creería en las cosas negativas que su hermano le decía? ¿O creería en lo que Dios había puesto en su corazón? Podría haber dicho: “Bueno, quizá Eliab tenga razón. Es mayor que yo, tiene más experiencia y conoce más los obstáculos que enfrentamos. Yo no soy más que un muchacho. No me siento con demasiado talento. Es probable que el gigante me mate”.Sin embargo, no fue así. David dijo: “Eliab, no me importa lo que digas de mí. Yo sé quién soy. Y sé lo que Dios a puesto dentro de mí. Voy a salir y a cumplir el destino que Dios me dio”.Y eso hizo, enfrentando al gigante y derribándolo con unas piedritas recogidas del lecho del arroyo. ¿No es interesante que hasta Jesús tuviera que dejar su ciudad de Nazaret porque allí la gente descreía tanto? Jesús sabía que si permanecía en ese entorno negativo, tendría impedimentos.Usted también puede estar rodeado de familiares o parientes sin visión que no pueden imaginarlo alcanzando la grandeza. No se enoje con ellos. Lo mas probable es que sean buenas personas. Usted los ama y respeta, pero tiene que entender que no le hace bien estar a diario con ellos. Hay gente a la que tendrá que amar a la distancia.La vida es demasiado corta como para permitir que le retrasen o frenen los que son negativos, celosos o cínicos. Y no importa que tan grande sea su don, o cuanto potencial haya dentro de sus semillas de grandeza, si no pone esas semillas en un entorno favorable para el crecimiento, jamás echaran raíces. Le será casi imposible que su sueño florezca.Tendrá que rodearse de quienes tienen sueños. No de los que sueñan despiertos, sino de gente con grandes metas, gente que tiene planes de hacer algo significativo con su vida. Rodéese de personas que le ayuden a ser todo aquello que Dios ideó que fueran.Dios está diciendo que este es el tiempo de los nuevos comienzos. Recupere su fuego. Recupere su pasión. Es posible que haya luchado con la depresión y el desaliento, pero este es el momento de romper esas cadenas. Su familia puede haber sido un grupo familiar derrotado, fracasado, negativo. Hoy sin embargo, ha llegado su momento de elevarse por encima de todo eso.Ahora, comience a extender su fe una vez más, a hacer que crezca. Levántese cada mañana esperando que sucedan cosas buenas. Y recuerde que Dios está de su lado. Las Escrituras dicen: “Todo el que confié en Él no será jamás defraudado". No se conforme con la mediocridad. Jamás se contente con lo “bastante bueno”. ¡Y también usted podrá descubrir que el sueño se cumple!

Bispo Renato Cardoso en Español - Cambiando de camisa.

27/10/09

Bispo Marcello Crivella y Bispo Edir Macedo

este es un hecho historico quien diria que estos 2 grandes hombres de Dios aqui en este mismo lugar estarian siendo guiados por Dios usados por Dios para crear el mas grande templo para la gente poder conocer al Dios vivo y vencer un gran Hecho Historico

Bispo Macedo Viaje misionero en Portugal

Bispo Macedo siendo entrevistado por la Red Globo

Bispo Macedo - Justificado por la Fe

Bispo Macedo - Ninguém vive sem Fé

Bispo Jadson - Momento de oraçao

Bispo Jadson - Na Vigilia da Paz- Salvador

Pablo Pavon - Tu Gracia me Basta

Bispo Romualdo - Como Ter Paz

O bispo responde – Pensamentos de sexo

Bispo, não consigo controlar minha carne como deveria. Não estou em prostituição mas as vezes me sinto como estivesse… É o que eu mais sofro, com a impureza dos meus pensamentos em relação ao sexo. Isso me deixa frustado.

Por favor, me dê um método com o Senhor Jesus para eu poder me controlar até eu ter alguem especial em minha vida.

Renato

Resposta:

A primeira coisa que se tem que a fazer é fugir da aparência do mal, pois quando você foge, Deus lhe dá força para vencer. Do ponto de vista humano, tudo coopera para que você pense em coisas pecaminosas. Você tem que, simplesmente, abolir da sua vida e ocupar seus pensamentos com as coisas de Deus. Quando vier um pensamento ruim, pense em coisas boas, lembre que o Espírito Santo o escolheu para ser templo d’Ele.

Eu também era muito visitado por pensamentos nojentos, diabólicos, mesmo sendo batizado com o Espírito Santo. Eu disse ao mal que todas as vezes que os pensamentos viessem, eu adoraria a Deus. Conforme vinha esses pensamentos, eu louvava a Jesus e já não pensava mais em coisas ruins. O fato é que o mal odeia que adoremos a Deus. Quando você usa esse argumento e pratica, você resiste ao mal e vence. Deus verá seu esforço e certamente vai corresponder a sua oração. Isso é importante porque a fé é algo que se pratica. Não basta só orar. Você tem que orar e ir à luta, agir a sua fé.

Que Deus lhe abençoe!

Bispo Guaracy- Salmo 124 do rei Davi

A Fé e o Sexo


Após ter criado o homem à Sua imagem Deus criou a mulher. Ele não a criou para servir de mulher, fêmea, serva ou mesmo objeto de prazer do homem. Antes, Ele a criou com a grandeza de ser sua auxiliadora. A tarefa do homem era dominar a Terra e ele precisaria de alguém forte e idôneo…

Naqueles tempos, sua nobre tarefa de auxiliar incluía o relacionamento conjugal. Não o sexual.

No conjugal há aliança que envolve amor com responsabilidades de parte a parte. Por conta disso surge a base da família, célula mater da sociedade. Nesse contexto há disciplina e desenvolvimento. E daí vem a harmonia entre Criador-criatura-natureza. A trindade sagrada e integrada.

Mas quando o relacionamento é sexual não há amor nem responsabilidades. O conceito familiar inexiste. Antes, o comportamento se torna similar aos animais irracionais.

Por conta dessa desordem espiritual e social, ninguém é de ninguém. E porque filhos nascem sem disciplina, também crescem sem ordem e seguem o mau exemplo dos “pais”.

Esse é justamente o mundo em que vivemos! Um mundo onde não há harmonia entre Criador-criatura-natureza. Daí a violência desencadeada…

O relacionamento conjugal é tão sagrado que simboliza a Aliança do Criador com a criatura. A penetração do homem na sua auxiliadora os torna uma só carne. Paralelamente numa Aliança com o Criador faz da criatura Um com Ele. ( João 17:21,23 – I Coríntios 3:16 )

E o que isso significa? Significa a Sagrada Família de Deus que envolve amor e sacrifício de sangue.

Nos tempos idos, quando duas pessoas entravam em aliança, sacrificava-se animais, partia-os ao meio e em seguida separava suas partes. Os aliados tinham de passar entre as metades dos animais. Tratava-se de juramento entre si. O compromisso ali assumido era de lealdade. Caso um quebrasse sua palavra então o outro teria o direito de fazer com ele o mesmo feito aos animais.

Deus inaugurou esse ritual de aliança com Abraão. ( Gênesis 15.9-17 ) Era um tipo do Sacrifício que seria realizado no Calvário. Aliança de sangue.

Na lua de mel o membro masculino é introduzido entre as partes femininas. Daí rompe-se sua virgindade e corre sangue… Esse sangue é o sinal da aliança entre o marido e sua auxiliadora.

Portanto, é a partir desse princípio de fé bíblico que devemos olhar para o relacionamento homem e mulher.

O sexo é sagrado dentro do casamento.

Pablo Marcelo - Mi Dios

Bispo Romualdo Santo Culto

O homem paralítico

“Passadas estas coisas, havia uma festa dos judeus,e Jesus subiu para Jerusalém. Ora, existe ali, junto à Porta das Ovelhas, um tanque, chamado em hebraico Betesda, o qual tem cinco pavilhões. Nestes, jazia uma multidão de enfermos, cegos, coxos, paralíticos esperando que se movesse a água. Porquanto um anjo descia em certo tempo, agitando-a; e o primeiro que entrava no tanque, uma vez agitada a água, sarava de qualquer doença que tivesse”.

Estava ali um homem enfermo havia 38 anos. Jesus, vendo-o deitado e sabendo que estava assim há muito tempo, perguntou-lhe: “Queres ser curado?” Respondeu-lhe o enfermo: “Senhor, não tenho ninguém que me ponha no tanque, quando a água é agitada; pois, enquanto eu vou, desce outro antes de mim. Então, lhe disse Jesus: “Levanta-te , toma o teu leito e anda”. Imediatamente, o homem se viu curado e, tomando o leito, pôs-se a andar” (João 5.1-9 )

Tenho certeza que todos vocês conhecem a história desse homem que a comando de Jesus, tomou o seu leito e andou. Mesmo assim, muitos falham em aplicar isso na sua vida diária, pois não conseguem se identificar com essa situação.

Se por qualquer razão você se acha preso, desamparado e à mercê de pessoas que nem conhece, ou se você está muito dependente de outros, então você está paralisado, e pode continuar nessa situação por um bom tempo a não ser que você decida entrar em acção.

Então, vamos analisar a história desse homem e ver como ele conseguiu superar o problema dele.
Ele esteve esperando por 38 longos anos e quanto mais ele esperava, mais sua vergonha aumentava. Ninguém estava disposto a ajudar – não porque eram maus, mas porque as pessoas tendem a olhar para as próprias necessidades primeiro – eis o porque nunca devemos depender dos outros!

Quando Jesus perguntou se o homem queria ser curado, ao invés de dizer “Sim”, ele explicou o porque não podia ser curado. Quando uma oportunidade aparece, você deve agarra-la, não dar desculpas – ou colocar você mesmo em uma posição que dependa dos outros.

Quando Jesus disse a ele “Levanta-te, pega a tua cama e ande” o homem rapidamente levantou-se e imediatamente entendeu que ele precisava agir. Esse era o problema que ele tinha que resolver, sua vida em jogo.

Muitas pessoas não contam com outras para ajuda-las, mas mesmo assim esperam por sorte, destino ou chance, o que acaba sendo mau do mesmo jeito.

É mais do que provado que aqueles que esperam para que as coisas aconteçam podem até ter uma fé forte, mas se eles esperam por alguém para ajuda-lo, nunca vão encontrar uma solução.

Durante esses 38 anos, ninguém queria estar do lado dele, nem mesmo os seus amigos ou família. Isso revela que a necessidade de sacrifício é algo pessoal.

Jesus testou-o, Ele não lhe estendeu a mão, ao invés disso deu uma palavra que desafiou sua fé. Uma palavra que o fez levantar dependendo somente dele. Sua revolta fez ele pular de pé e mudar completamente a sua maneira de viver.

Aqueles que ficam à espera que as coisas aconteçam, acabam por perder as oportunidades, pois elas vêm e vão sem que as notem, a sua fé fica paralisada, independemente de ser um frequentador de igreja.

Tudo que você tem que fazer é ouvir a voz da fé e ela vai levantar-lhe completamente. O maior erro daquele homem ex-paralítico, foi esperar para que alguém o ajudasse. Nossas atitudes mostram a revolta que temos dentro de nós. Por isso devemos fazer tudo que está ao nosso alcance. Você tem feito tudo que está ao seu alcance? Se não, o dia ainda não acabou – ainda há esperança!

Vigília pela Paz 2009 em Vitória – ESPIRITU SANTO

E aí, você já decidiu?

Coisas de Mulher – O Casamento depois dos filhos…

Creia em Deus e em você também

Pergunte a qualquer pessoa que você conhece se ela acredita em Deus e é bem provável que ela dirá que sim. Eles talvez dirão que acreditam Nele numa forma diferente de você, mas isso não muda o facto que eles crêem numa entidade “santa” qualquer. Até um viciado ou alguém que vive uma vida muito longe do Seu ensinamento lhe dirá que ela tem algum tipo de fé. Mas se este é o caso como é possível esta pessoa ser derrotada por um vicio ou qualquer outro problema quando existe esta fé dentro dela? Como é possível a pessoa que faz tudo certinho ser derrotada apesar de uma fé grande?
Isto deve-se à pessoa crer em Deus mas duvidar das suas próprias capacidades. Você nem imagina como isto é Importante. Se você é o veiculo por onde Deus mudará a sua vida de uma forma radical, mas você duvida de si próprio, então você será como um cavaleiro tentando ganhar uma corrida com um cavalo de madeira.
Você não deve confundir acreditar em si próprio com ser arrogante porque as duas coisas são completamente diferentes. O facto que você tem Deus com você só aumenta a sua determinação de vencer, e mesmo quando pessoas duvidam de você isto só o torna mais determinado a alcançar os seus sonhos. Para aqueles que não acreditam em si próprios uma palavra duvidosa e como dinamite destruindo a sua auto-estima. Mas para aqueles que acreditam que eles são capazes de conquistar qualquer coisa, até as palavras negativas os motivam ainda mais.
Confiança e auto-estima é algo tão importante que você até o pode notar na forma como a pessoa se comporta, se ela acredita em si ou não. O poeta Inglês Samuel Johnson disse: “Auto confiança é o primeiro requisito para grandes conquistas.”

A vontade de Deus

A prioridade do verdadeiro servo é saber a vontade de seu Senhor para então executá-la.
Assim foi com Jesus na Terra, e assim é com todos os Seus discípulos.
Mas o grande problema tem sido discobrir essa vontade.
Muitos não a conseguem porque insistem adequar a vontade dEle à sua. E aí fica difícil!… Será que a vontade de Deus é tão complicada assim? Será que você tem que dar um jeitinho aqui ou ali para então executá-la?
Mas os verdadeiros servos têm sempre em mente essa preocupação porque neles habita o Mesmo Espírito que guiou o Senhor Jesus.
Como saber a vontade de Deus?
Primeiro é preciso estar em espírito. Ou seja, é preciso estar pensando nas coisas de Deus. Estar em espírito é cultivar os pensamentos Divinos.
Segundo é a certeza absoluta ou convicção de algo que não contraria a Palavra. É a voz da fé!
Não há muito para se explicar tal estado de graça já que é uma revelação do próprio Espírito. Quem a tem sabe o que deve ser feito e age. A vontade de Deus é natural, simples, e a melhor – normalmente contrária a nossa.

¿Qué pensarán de mí?



Esa ha sido la cuestión que ha inquietado a los débiles. Se preocupan por demás con su “imagen” delante del resto. Ahí la razón de muchos suicidios. El mal se ha aprovechado de eso y fortalecido su voz en el interior de ellos.Un viejo sabio, describiendo sus conflictos internos, dijo: – Dentro de mí existen dos perros: uno de ellos es cruel y malo; el otro es muy bueno y dócil. Los dos están siempre peleando.Cuando le preguntaron cual de los perros ganaría la pelea, el sabio se detuvo, reflexionó y respondió: “Aquel que yo alimente más.”En mi infancia, siempre fui motivo de burla. Tanto por compañeros de mi edad, como por algunos adultos. Mis defectos físicos aumentaban sus críticas y ellos se aprovechaban. Por causa de eso, mis complejos aumentaban. Fue el encuentro con el Señor Jesús que cambio mi vida. Él mató el perro malo y quede libre. Entonces, Le dí toda a mí vida.Esa ofrenda de sacrificio trajo graves consecuencias para el infierno. ¡Como resultado, nació el odio de los que allá viven y las críticas a mi persona se MILtiplicaron!Pero, ¿y? Si el o perro malo está muerto, ¿quién podrá resucitarlo?Sigo caminando y conquistando en sociedad con Él. Bueno para el Reino de Dios. Malo para el reino del mal.Dios bendiga a todos abundantemente